Escritorios y Aplicaciones Infraestructura Seguridad Technology Virtualizacion
VMware Horizon 7

VMware Horizon 7

Seguridad en el trabajo remoto

¿Los escritorios y las aplicaciones se pueden centralizar?

Definitivamente si, la virtualización de recursos de servidor, almacenamiento y conexión de red es posible con VMware vSphere®

La fiabilidad y seguridad están asegurados al colocar sistemas operativos y aplicaciones de escritorio en un servidor del centro de datos. Algunas ventajas:
– Evitar copia de datos confidenciales a un equipo doméstico de un empleado remoto.
– Acceder  escritorios remotos y a sus aplicaciones basadas en la web que normalmente utilizan para acceder a aplicaciones SaaS, web y Windows.
– Copias de seguridad programables sin importar cuándo se podrían apagar los sistemas de los usuarios finales.
– Disponibilidad de las aplicaciones y escritorios remotos alojados en centros de datos, sin inactividad.
– Los escritorios virtuales se pueden conectar a sistemas back-end físicos y a hosts Microsoft Remote Desktop Services (RDS).

Administrar con eficiencia desde una única interfaz de administración, incrementa tu comodidad y simplicidad implementando VMware

“Los asistentes y paneles de control mejoran el flujo de trabajo y facilitan el análisis para buscar detalles o cambiar configuraciones

Aumentan la comodidad de tu gestión de TI, ya que cuentas con protocolos de visualización remota de VMware, PCoIP (PC over IP) y Blast Extreme, proporcionando al usuario final una experiencia igual a la de utilizar un PC físico:

  • En redes LAN, la visualización es más rápida y suave que las visualizaciones remotas tradicionales.
  • En redes WAN, los protocolos de visualización pueden compensar el aumento de la latencia o la disminución del ancho de banda, lo que asegura el rendimiento para los usuarios finales independientemente de las condiciones de la red.”
Ahorra tiempo, y olvídate de instalar aplicaciones una por una en cada uno de los equipos físicos del usuario final. Facilita la administración a tu equipo de TI.

El aprovisionamiento de escritorios y aplicaciones para usuarios finales es un proceso rápido. Los usuarios finales se conectan a una aplicación remota o a un escritorio remoto completo con aplicaciones. Los usuarios finales pueden acceder a su mismo escritorio remoto o aplicación desde varios dispositivos en distintas ubicaciones.

Algunas ventajas:

  • Se reducen las tareas administrativas y las rutinas de administración.
  • Facilita la administración de escritorios virtuales y físicos de forma centralizada, incluidos perfiles de usuario, autorizaciones para aplicaciones, directivas, rendimiento y otras opciones.
  • Se simplifica la administración del almacenamiento. 
Ahorra dinero en los activos con Independencia del hardware

Los escritorios y aplicaciones remotas pueden ejecutarse  en equipos PC, Mac, clientes ligeros, equipos PC reconvertidos en clientes ligeros, tabletas y teléfonos. Las aplicaciones remotas se ejecutan en un subconjunto de estos dispositivos.

Si se utiliza la característica HTML Access, los usuarios finales pueden abrir una aplicación o un escritorio remoto dentro de un navegador, sin tener que instalar ninguna aplicación en el dispositivo o sistema cliente.

Fuente: https://docs.vmware.com/es/VMware-Horizon-7/7.3/horizon-architecture-planning/GUID-BBD4EA8B-4C35-4827-B53B-6267CFCFA2CE.html

Tu opinión es muy importante para nosotros , te invito a que la dejes en la sesión de comentarios. 👇

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *